Discurso Belgrano por: Faustino y Amílcar
Buenos días niños y niñas ,damas y caballeras ,autoridades presentes hoy.
este 20 de junio conmemoramos el fallecimiento de un grande de la patria, creador de una insignia nacional que nos representan a todos los argentinos en el mundo, y el nombre de este patriota de corazón se llama Manuel José Joaquín del corazón de Jesús Belgrano.
hijo de domingo Belgrano y peri y María Josefa Gonzales casero.
fue abogado, político y militar consolido la independencia con sus victorias en batallas de Tucumán y salta.
fue un revolucionario y fue vocal en la primera junta de gobierno patrio por 1810 cuando se comenzó a gestar la libertad que nos llevo a independizarnos.
creador de la bandera el 27 de febrero de 1812 a orillas del rio Paraná quien con considero necesaria la creación de una insignia que demostrara nuestra identidad nacional.
se dice que Belgrano se inspiro en el color del cielo o en el manto de la virgen, pero en realidad fueron los colores celeste y blanco de la escarapela que ya se utilizaba en ese momento los que finalmente se le dieron a la bandera nacional.
su vida fue un canto a la bondad a la entrega ,a la libertad , a la gratitud, a la inteligencia, y a la honradez. fue uno de los que mas se preocupo por la educación considerándola un elemento fundamental para el progreso de una nación.
en nuestra historia la creación d3 nuestra bandera nacional es hecho fundamental como símbolo de libertad y representación de los ideales de aquellos patriotas de mayo.
en todo el territorio nacional la bandera celeste y blanca señala la pertenencia del suelo argentino.
ella representa valores de libertad, tolerancia, justicia, paz y solidaridad. creo que parecer mejores argentinos es necesario que le demos a nuestra bandera el respeto que se merece y el lugar que le corresponde en todas las ocasiones que debe estar presente. me siento orgulloso de los colores celeste y blanco porque son los colores de mi país, donde he nacido y donde vivió.
¡Viva la patria!
Comentarios
Publicar un comentario